El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, participó de la ceremonia de apertura del Hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en la región centro de China, donde Argentina cuenta con un pabellón nacional para exhibir su producción comercial.

Vaca Narvaja fue invitado como orador principal del evento, que contó con la presencia de autoridades locales, incluidas el gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y el presidente del Grupo Greenland, Zhang Yuliang.

En su discurso, el embajador destacó la importancia de la concreción de dicha iniciativa y de la presencia de la Argentina con un pabellón nacional en sus instalaciones, el que constituye una plataforma de exhibición y promoción comercial y cultural al mercado chino durante todo el año.

Desde la embajada argentina indicaron que el pabellón nacional cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos, artículos de cuero, entre otros.

Asimismo, la presencia en el G-Hub brinda a las empresas argentinas amplias facilidades para la logística y distribución de productos, reduciendo tiempos de entrega y facilitando la concreción de agenda de negocios y múltiples iniciativas, además de ser un espacio para la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.
Entre los productos ms solicitados en China estn las carnes los vinos y los artculos de cuero

El G-Hub de Wuhan cuenta con un espacio de exhibición de 6.000 metros cuadrados con presencia de más de 30 pabellones nacionales, representando un total aproximado de 20.000 productos importados y nucleando a más de 180 empresas y organizaciones de 76 países y regiones, con una inversión estimada en 60 mil millones de yuanes.

Está localizado en la región centro de China, a orillas del río Yangtze, lo que brinda múltiples oportunidades para la proyección de la marca país y el posicionamiento de las empresas argentinas en el mercado chino.

El stand con los productos argentinos

Argentina y el Grupo Greenland trabajaron en conjunto durante todo el año, entre otras cosas para sostener la presencia argentina en el G-Hub ubicado en la ciudad de Shanghái, también con un pabellón de exposición de productos nacionales, que extiende a lo largo del año la promoción de nuestra oferta exportable en la feria China International Import Expo (CIIE), una de las más importantes del mundo.

El Embajador y las autoridades del Grupo Greenland destacaron en la ceremonia en Wuhan el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países, como socios estratégicos.

(Fuente: Télam)