La provincia fortalece su estructura comercial con la sanción de dos leyes en la Legislatura

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, celebró la sanción de la ley de regulación de ferias multipunto o “saladitas”, y de actualización del mecanismo de sanciones sobre quienes incumplan con la norma de protección de las superficies comerciales; ambas tienen el objetivo de fortalecer la estructura comercial santafesina.

La modificación de la ley 12.069, que actualiza el mecanismo de sanciones, fue un proyecto originado desde el Poder Ejecutivo, que propone un mecanismo de aplicación de multas con unidades móviles, que siguen lo estipulado por la ley de Defensa de la Competencia y, de esta manera, se deja atrás la vieja norma que tenía como tope el monto de 30.000 de pesos.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley, quienes incumplan con la norma de protección de las superficies comerciales, podrán ser sancionados, a valores de hoy, con hasta 58 millones de pesos.

Además, se dio sanción definitiva al proyecto de ley que regula la instalación de las denominadas Ferias Multipuntos o Saladitas, a fin de ordenar la radicación de este tipo de emprendimientos, que hoy no contaban con una normativa específica. Cabe aclarar que esta tratativa fue solicitada por el gobernador Omar Perotti para que se aborde en sesiones extraordinarias.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “hay un antes y un después en muchas cuestiones comerciales que hacen a la provincia de Santa Fe a partir de lo sancionado en la Legislatura”.

“Por un lado, un proyecto que fue un mensaje del gobernador Omar Perotti para seguir poniendo seguridad jurídica y previsibilidad a las inversiones de grandes superficies comerciales. La modificación de las multas de la ley Nº 12.069 nos parece un paso importante para que municipios, comunas, empresas y cámaras que nuclean a los supermercados, sigan interpretando que esta gestión de gobierno continuará apostando a las inversiones, al trabajo, a la producción y al sector comercial minorista, a las pymes y a toda la actividad comercial santafesina”, resaltó el funcionario.

Además, Aviano señaló que “contar con una regulación para las denominadas “saladitas” es un paso importante en materia de ordenamiento del comercio a nivel territorial”.

“Celebramos ambas iniciativas, esperamos su promulgación por parte del gobernador, para luego trabajar en su instrumentación, principalmente de lo que es la regulación de las ferias multipuntos”, concluyó el secretario de Comercio Interior.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)