Paraná: Está en marcha el encuentro regional de empresas alimenticias y de maquinaria agrícola

Paraná es la primera sede de una agenda federal por los 65 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. El presidente del INTI, Rubén Geneyro, ponderó la tarea del intendente Adán Bahl para “transformar a Paraná en una ciudad de la Economía del Conocimiento”. Este martes y miércoles continúa en la Sala Mayo.

Durante la apertura, que se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Oro Verde, Geneyro dijo que el INTI “es federal y está cerca de las industrias, especialmente de las pymes». En ese marco, ponderó la tarea del intendente Bahl (presente en el acto) para “transformar a Paraná en una ciudad de la Economía del Conocimiento”.

De la apertura también participaron el secretario de Ciencia y Técnica de Entre Ríos, Jorge Gerard; el diputado nacional, Marcelo Casaretto; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; la concejal, Ana Ruberto; el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo; la vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich; el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana; y el gerente de Metrología del INTI, Héctor Laiz.

Cronograma

Este martes, las actividades se trasladarán a la Sala Mayo en donde desde las 10 –con acreditaciones a las 9.30 hs– se sucederán, dentro del Calendario Industrial Regional, charlas sobre los desafíos de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola –junto a empresarios de este sector que tiene un alto impacto en la economía regional–, la mejora de la productividad en el marco del paradigma 4.0 y el análisis del ciclo de vida de productos.

El miércoles, último día del encuentro, también en la Sala Mayo y con el mismo horario de inicio, se desarrollará una jornada en el marco del Consejo Asesor Centro del INTI, en la que tendrá lugar una Ronda Tecnológica de Equipamiento para la Industria Alimenticia, además de contar con la presencia de referentes del sector que abordarán las nuevas tendencias en equipamiento y procesos productivos para la industria alimentaria y presentarán herramientas y oportunidades de mejora de la competitividad.

Espacio ferial

En el marco del evento, la Municipalidad de Paraná organizó para este martes 31 y el miércoles 1 una serie de actividades complementarias al encuentro regional del INTI, las que se concentrarán en un espacio ferial, abierto para todo público, en las adyacencias de la Sala Mayo. Allí se instalará un patio gastronómico y se darán charlas sobre producción artesanal de cervezas y elaboración y fraccionamiento de mieles. Este martes el cierre será con un espectáculo musical.

Habrá, igualmente, un parque de exhibición de maquinarias y equipamientos agroindustriales de numerosas empresas de la Región Centro. Se expondrán, por ejemplo, un camión Sider, desmoldeadores semiautomáticos, equipos para medición y control de camiones recolectores de leche en tambos, clasificadoras de hierbas aromáticas, moldeadoras rotativas de galletitas para masas y hornos convectores, entre otros implementos.

(Fuente: APF Digital)