EL INDEC DIFUNDE EL ÍNDICE DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto difundir este lunes la variación de la actividad industrial durante junio, que según mediciones privadas creció en torno al 5% interanual.

La medición del Indec sobre la variación der la actividad industrial toma relevancia luego de que en mayo el Estimador Mensual de la Industria (EMI) indicara una suba de 2,7% interanual y quebrara así 14 meses de caídas interanuales consecutivas.

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) calculó que la actividad fabril durante junio registró un crecimiento de 5% respecto del mismo mes de 2016, y una mejora del 0,4% en relación a mayo.

A su vez, el Centro de Estudios Económicos que dirige Orlando Ferreres pronosticó un aumento en torno al 5,9% durante junio y de 0,5% en relación a mayo. "Desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 5,7%. Si bien este resultado es significativo, queda claro que no todos los sectores están reaccionando de la misma forma y son 8 rubros los que no logran aun salir del terreno negativo", destacó el informe de Ferreres. (Fuente: TELAM)

31 de Julio (Valor Local)