El Municipio de Paraná dispuso un nuevo aumento para trabajadores municipales

A partir de las negociaciones salariales con las entidades sindicales, se definió otorgar un incremento salarial del 12% correspondiente al mes de octubre y un 10% al mes de noviembre • Además se hará un ajuste por inflación si los índices resultan superiores al aumento • El salario mínimo garantizado es de 200 mil pesos.

El pasado viernes 27 de octubre se realizó la firma por parte de las autoridades municipales, Asociación Trabajadores del Estado y Sindicato de Unión, Obreros y Empleados Municipales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, expresó: “Desde el Ejecutivo cumplimos en sostener la mesa paritaria a lo largo de los cuatro años de gestión y es algo de lo cual nos sentimos orgullosos. Hemos mantenido una instancia de diálogo abierto con los trabajadores municipales y completado un proceso de recuperación del salario al cual nos habíamos comprometido en la gestión”

El funcionario municipal indicó que los incrementos se realizarán sobre el básico de cada categoría.

“De esta manera, cerramos un acuerdo que culmina con, por un lado, aumentos superiores a la inflación y, por otro lado, un proceso de recuperación salarial que fue un compromiso del intendente durante su gestión”, afirmó.

A su vez, se dispuso el aumento del salario mínimo garantizado a la suma de $200.000 en el mes de octubre y de $210.000 en el mes de noviembre.

Otro punto acordado fue el de elevar el monto del adicional dispuesto por Ordenanza N.º 8817 de octubre a $15.000, el cual será percibido en noviembre. (Fuente: APF)