AGROINDUSTRIA DESTINARÁ $10 PARA CAPACITAR PEQUEÑAS PYMES FORESTALES

El objetivo es que puedan desarrollar proyectos para construir casa de madera · La iniciativa es parte del programa de competitividad para el sector.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación destinará 10 millones de pesos a la capacitación de pequeñas pymes para la construcción de casas de madera.

Los fondos se destinarán en "el marco de las políticas de competitividad forestoindustrial" que lleva adelante la cartera, por lo que se firmó una adenda al acuerdo con la Federación de Industrias de la Madera y Afines (Faima) para ampliar en 10 millones de pesos un programa de capacitación para el sector", informó hoy la cartera nacional.

Este esquema de formación para la actividad se viene implementando desde hace dos años junto al Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), dependiente de la cartera agroindustrial.

"La nueva etapa priorizará la construcción de viviendas de madera y sus partes integrando otros temas que constituyen herramientas para el desarrollo y crecimiento sustentable de la cadena de valor forestoindustrial", precisaron en la cartera agroindustrial. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)