EL DULCE DE LECHE SANTAFESINO LLEGA A JAPÓN

El primer envío se concretó el pasado agosto · Se exportó çun cargamento con 2400 kilos.

El dulce de leche San Ignacio a Japón llegó a las góndolas de Japón, hecho que fue celebrado por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo de recorrida por la provincia para monitorear las zonas inundadas.

El dulce de leche San Ignacio se fabrica en la localidad santafesina de Sauce Viejo donde trabajan 120 personas desde 1997 cuando la empresa rosarina trasladó su sede al departamento La Capital.

La empresa produce 10 mil toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, y exporta entre 12 y 15 por ciento del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas , Nueva Zelanda, Estados Unidos y Latinoamérica.

Según precisaron, la firma demoró dos años en poder cumplir con todas las exigencias del mercado japonés. Todo empezó con un contacto en una feria en Europa, a lo que le siguió el envío de varias muestras del producto, y análisis adicionales a los que se hacen habitualmente.

El primer envío logró concretarse en agosto de 2018 cuando salió para Japón un cargamento con 2.400 kilos de dulce de leche, marca argentina y etiqueta en inglés.

El envase de vidrio de 450 gramos ronda los $102, mientras que en las góndolas japonesas, cuesta 645 yens (222 pesos). (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)