Destacan el movimiento turístico que hubo en San José el fin de semana largo

Durante el feriado del 25 de Mayo la ciudad alcanzó una ocupación del 85% en alojamientos habilitados, generando un movimiento económico estimado de $144 millones de pesos


Según el informe realizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, el Complejo Termal se posicionó como uno de los atractivos más elegidos con 3000 ingresos durante el fin de semana.

Hubo actividades al aire libre, como las picadas de campo en La Administración de la Colonia con peñas folclóricas, y visitas teatralizadas en Molino Forclaz para conocer la historia de los inmigrantes.

Los paseos náuticos con TRU Kayak por el río Uruguay fueron una opción de turismo en la naturaleza, junto con la concurrencia de cientos de turistas en el Balneario Municipal. También los museos de la ciudad, como el de Ciencias Naturales y el Museo Histórico de la Colonia San José, fueron elegidos por los visitantes y locales.

Además, los sabores locales fueron otro atractivo destacado. Las meriendas en Miel Dorada y las degustaciones de Dulces Juanita deleitaron a los visitantes. La Boutique de la Nuez Pecan ofreció visitas guiadas por su plantación de nogales y en Plaza Urquiza se desarrolló la feria de emprendedores y artesanos.

Los turistas que visitaron San José este fin de semana, llegaron principalmente de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Misiones. Además el informe reveló que casi el 70% de los turistas que nos visitaron, llegaron a la ciudad por primera vez.

“Nuestro destino se destaca por la tranquilidad, amabilidad y naturaleza que ofrecemos, y nuestras estrategias de promoción están dando resultados”, se destacó desde el Municipio.