EL ESTADO VENDIÓ ACTIVOS ENERGÉTICOS POR US$ 954 MILLONES

En el marco de las negociaciones, algunas de las empresas adquirentes se comprometieron a realizar inversiones por unos 300 millones de dolares para poder completar las obras de cierre de ciclo en Vaca Muerta.

La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) transfirió durante junio a empresas privadas tres activos energéticos que se encontraban en manos del Estado nacional por más de 954 millones de dólares, parte de lo cual será destinado a la construcción de un nuevo gasoducto en Vaca Muerta, se informó oficialmente

Se trata de las ventas de las Centrales Termoeléctricas Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, Ensenada de Barragán en Buenos Aires, y el bloque Aguada de Chañar en Vaca Muerta, la única que se encontraba en manos del Estado en esa formación neuquina.

Desde Ieasa (ex Enarsa) se informó que las tres operaciones concretadas en junio sumaron 954.974.214 dólares

Las tres ventas se realizaron mediante licitaciones públicas y se enmarcaron en el plan de "desinversiones" previsto por el decreto 882/17 del ex Ministerio de Energía y Minería, por entonces a cargo de Juan José Aranguren. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)