PAN: PRESENTAN UN PROYECTO PARA GARANTIZAR EL CONSUMO

El legislador provincial Leandro Busatto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para lograr el acceso de todos los santafesinos al consumo de pan · La iniciativa se direcciona hacia la demanda pero también hacia la oferta, ya que solicita que se congele el precio de este producto por 90 días, y al mismo tiempo pide al Ejecutivo que bonifique las tarifas eléctricas a los empresarios panaderos.

El legislador provincial Leandro Busatto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para lograr el acceso de todos los santafesinos al consumo de pan. La iniciativa se direcciona hacia la demanda pero también hacia la oferta, ya que solicita que se congele el precio de este producto por 90 días, y al mismo tiempo pide al Ejecutivo que bonifique las tarifas eléctricas a los empresarios panaderos.

El proyecto, denominado "pan para la ciudadanía santafesina", fue presentado en la Cámara baja a fines de junio y el legislador de Unidad Ciudadana detallará su alcance durante una reunión que se realizará hoy a las 18 en la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, de Mendoza 535.

"El objeto de esta ley es asegurar a la población santafesina el acceso al consumo del pan". Para eso, plantea un congelamiento del precio de kilo de pan por 90 días en 50 pesos (tipo francés), con la posibilidad de extenderlo por un período similar.

También solicita que el Estado provincial "bonifique" entre 35 por ciento y 50 por ciento el consumo de energía eléctrica en el precio final facturado por la EPE a los establecimientos que elaboran y venden productos de panadería al público. Aquí establece una segmentación entre los que consuman hasta 7.000 Kw y los que superen ese nivel.

La eliminación de las retenciones, la devaluación y el desmantelamiento de políticas de comercio provocaron una fuerte crisis para el sector", dijo Busatto. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)