El Merval tocó los 77.000 puntos, marcó un récord y activó la toma de ganancias

Con baja de 1,6% en el S&P Merval, las acciones argentinas cortaron la firme racha alcista de las últimas ruedas este miércoles, aunque luego de haber anotado al mediodía un máximo histórico intradiario por séptima sesión consecutiva.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires tocó un máximo nominal de 77.562 puntos, para descender al cierre a los 75.232 puntos. El índice líder registró en agosto una mejora del 15,8%, con lo que encabezó las mejoras en la región.

En el transcurso de 2021, el panel líder de la Bolsa porteña anota una ganancia de 46,9% en pesos, y de 16,4% en dólares.

Expectativas de un pronto acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la próximas elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre, y un reciente acuerdo de la Provincia de Buenos Aires con sus acreedores, impulsaron en el último mes compras especulativas de carteras, comentaron agentes del mercado.

El panel Merval acumula una ganancia de 48% en pesos y de 18% en dólares en el recorrido de 2021

Los bonos Globales del canje registraron una notoria alza de 1,5% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que descendía 22 unidades para la Argentina, a 1.491 puntos básicos. Así, el riesgo país argentino quebró el piso de los 1.500 puntos por primera vez desde el 17 de junio.

El recorrido de los negocios bursátiles domésticos se escindió del empuje positivo de los mercados de la región, con ganancias del 0,3% para el promedio tecnológico Nasdaq de Wall Street, y un alza de 0,5% en el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo.

Entre los ADR y acciones argentinas que se negocian en dólares en Nueva York se imponen las bajas, pero sin demasiado relieve: encabezan las pérdidas de YPF y Pampa con un 3 por ciento.

(Fuente: Infobae)