Aumenta el registro de empleo y disminuye el reclamo laboral en Nogoyá

En el marco de las reuniones que realiza la Secretaría de Trabajo con sus delegaciones, se relevó un aumento de registración de personal y caída de reclamos laborales en Nogoyá, en lo que respecta a sectores de servicios y rubros productivos.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al equipo de funcionarios se reunió con la delegada de Nogoyá, Guillermina Del Degán, oportunidad en la que se repasó la situación del empleo en el departamento, que refleja una fuerte disminución de los reclamos laborales y un aumento en la registración de personal por parte de diversas actividades privadas.

El registro comunicado por la delegación indica que se pasó de un promedio de siete reclamos diarios a cinco semanales. Otro indicador analizado por Del Degán fue la registración de altas laborales en detrimento de las bajas, en el sector de servicios y en sectores productivos.

“Constantemente realizamos un trabajo sinérgico con las delegaciones para mejorar los servicios ante las demandas de los sectores, que son diversas de acuerdo a cada localidad, porque apostamos a modernizar el área y dar respuesta a los empleadores y a los trabajadores. En este caso celebramos datos que muestran una recuperación del empleo”, acotó Zacarías. También destacó la labor y el compromiso de la delegada y resaltó el compañamiento del personal.

La delegada mencionó los arreglos realizados en el edificio de la delegación y el equipamiento recibido para mejorar el funcionamiento como parte de un trabajo articulado tendiente a mejorar los servicios. “Agradecemos la calidez del equipo humano del área y los objetivos trazados”, apuntó.

(Fuente: Noticias de Gob.)