Desde Concordia se precisó cuando estará disponible la Billetera Entre Ríos

Este jueves el sistema fue presentado oficialmente en el Centro de Comercio e Industria. Los funcionarios provinciales presentes indicaron desde cuándo los comercios y usuarios podrán acceder a la aplicación.

El director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, explicó que la Billetera Entre Ríos “se trata de un programa de dinamización de la actividad económica comercial local, por parte del gobierno de la provincia”.

Según sus palabras, la implementación del sistema surgió “una vez ordenadas las cuentas y teniendo la economía saneada”, por lo que “vamos a poder darnos el gusto de generar esta posibilidad, que significa una inyección importantísima de fondos hacia los consumidores”, teniendo en cuenta que “las compras que se hagan a partir de la billetera, van a poder tener un reintegro de un 30%, hasta un tope de $5.000”.

De esta manera, precisó que “todo entrerriano mayor de 18 años podrá bajar la aplicación al celular e ir a los comercios adheridos al sistema a realizar sus compras”, operaciones que se podrán realizar “de lunes a jueves en los rubros de supermercados, kioscos, almacenes y cualquier negocio que venda alimentos y medicamentos”, por lo que también se incluye “a las farmacias”.

No obstante, Mendoza reconoció que “esto está pensado para que tenga progresividad”, por lo que “en principio abarcará los artículos más sensibles como la alimentación y la salud”, pero “luego se irán incorporando nuevos rubros”, tales como “las librerías en los momentos previos al comienzo de las clases”, ejemplificó.

Finalmente detalló que el sistema estará disponible a partir del “5 de diciembre para que los comercios puedan adherirse y a partir del 19 de diciembre los usuarios podrán comenzar a bajar la aplicación a su celular”, que podrán encontrarla “como Billetera Entre Ríos o Plus Pagos, que es la plataforma donde se montará”.Por otro lado, desde el Centro de Industrias, Comercio y Servicios de Concordia, Sebastián Gotte, valoró que “nosotros lo estábamos esperando”, teniendo en cuenta que “es una herramienta necesaria para el comerciante, para poder competir con las grandes industrias y marcas que ya tienen este tipo de herramientas”.

Además, expresó que esto también “nos permite bajar un poco lo que son los costos entre transacciones y nos dispone más competencia dentro del mercado, lo que es virtual, la venta online, que es lo que viene avanzando desde la postpandemia”.

(Fuente: Diario Río Uruguay)