PREOCUPA A LA BOLSA DE SANTA FE LA CRISIS DE VICENTÍN

Es la empresa que más factura en la provincia y sigue sin comunicar una estrategia para salir de la cesación de pago · La Bolsa santafesina se ofreció a mediar.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe expresó en un comunicado su "profunda preocupación por la situación que se ha generado en el mercado de granos, a partir de la interrupción de los pagos de la empresa Vicentín, la que más factura en la provincia, y se ofreció a mediar para encontrar una salida a la crisis.

A principios de diciembre, la compañía reconoció que no podía pagar sus deudas e ingresó en cesación de pagos. El comunicado sorprendió porque la empresa facturó en el 2018 más de 118.000 millones de pesos.

Se estima que la empresa le debe a productores y cooperativas unos 350 millones de dólares (se estima que son unos 2.000 los productores afectados) y también acumula una alta deuda con los bancos, principalmente el Nación al que le debe unos $21.000 millones.

​Se calcula que el monto que la deuda que la empresa debe "reperfilar" asciende a U$S 1.000 millones. Desde el anuncio de la compañía, las playas de descarga de San Lorenzo y Ricardone -cerca de Rosario- están semivacías.

Desde la Bolsa santafesina se explicó que se esperó un tiempo prudencial para que la empresa efectúe una oferta a los afectados y en el entendimiento de que la falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados expresó su profunda preocupación por un tema que puede tener secuelas muy graves.

La entidad, que preside Ulises Mendoza, también advirtió que si la empresa permanece en esta situación irregular se pueden afectar las fuentes de trabajo (sólo en las plantas de San Lorenzo y Ricardone hay 800 empleados) y la economía de localidades importantes de la provincia. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)