La Cámara de Comercio manifestó su preocupación por la crisis del sector

Representantes de la entidad señalaron que buscarán la forma de cumplir con el plus salarial decretado por el Gobierno, pero advirtieron que no se encuentran en condiciones de afrontar más costos.

La Cámara de Comercio de Córdoba manifestó este fin de semana su preocupación por la crisis que atraviesa la actividad de comercio y servicios desde hace 23 meses. En ese sentido, representantes de la entidad señalaron que la problemática se ve reflejada en una fuerte retracción del consumo,y en la pérdida de rentabilidad en las empresas comerciales que intentan sostener su actividad con mucho esfuerzo, cuidando y manteniendo las fuentes de trabajo.

“Venimos advirtiendo, que se ha tornado insoportable la carga impositiva a lo largo de los últimos años; sumado a las medidas económicas propiciadas durante diferentes gestiones que no han hecho más que paralizar los diferentes mercados”, remarcó la institución a través de un comunicado que se dio a conocer este sábado.

En relación al plus salarial decretado por el Gobierno nacional, desde la Cámara advirtieron que “no están en condiciones de afrontar más costos”. “Si bien, cumpliremos de alguna manera con el pago de este plus salarial decretado a nivel nacional, porque consideramos que puede ser una herramienta para la reactivación de la economía; necesitamos que el costo de la falta de políticas eficientes que se da en nuestro país desde hace décadas, sea afrontado también, y de una vez por todas, por el Estado en toda su dimensión”, subrayaron.

Por otra parte, convocaron a tender vías de diálogo con “el único propósito de encauzar la reactivación de la economía, tan necesaria para el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad”.

(Fuente: La Nueva Mañana – Córdoba)

Fuente: (valorlocal.com.ar)