Se aprobó en general la ley ómnibus y Frigerio y Bordet discreparon sobre consecuencias

Votacion ley omnibus Votacion ley omnibus

2 de Febrero (Valor Local) – La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley ómnibus que impulsó el presidente Javier Milei. La iniciativa reúne las principales transformaciones que pretende impulsar. El gobernador Rogelio Frigerio los consideró “un primer paso”, mientras que el ex mandatario Gustavo Bordet aseguró que es “perjudicial”. Resta la votación artículo por artículo que se pasó para el martes.

Publicidad

Por 144 votos a favor y 104 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley “Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos” que impulsó el Ejecutivo. La iniciativa contiene facultades delegadas para que el Presidente pueda legislar, reformas a la estructura productiva, privatizaciones y desregulaciones de sectores claves de la economía nacional.

Frigerio y Bordet discreparon sobre las consecuencias que tendrá la norma.
Frigerio y Bordet discreparon sobre consecuencias que tendrá la norma.

El debate continuará el martes, con la votación en particular artículo por artículo. Ahí es donde existen dudas con respecto al número que sumará La Libertad Avanza, ya que los bloques de la oposición dialoguista tienen reparos en algunos puntos y en otros directamente han anticipado su rechazo.

La sanción se dio en medio de tensiones entre el oficialismo y sus socios sobre la letra chica del proyecto.

Frigerio y Bordet discreparon sobre consecuencias de la norma en la vida de los argentinos y en la economía de la provincia.

Vamos a acompañar”

Casi de inmediato, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, publicó un tuit en el que mencionó que la votación en general es “un primer paso”.

No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la media sanción de la ley Bases”, consignó.

En rigor, la media sanción se obtendría recién el martes, cuando termine la votación en particular.

 

El mandatario entrerriano fue más allá: “El Presidente dio un fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo en la búsqueda de transformar un país devastado por el kirchnerismo”.

Por eso, será “indispensable que ahora el Gobierno presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer. Desde la oposición vamos a acompañar y a proponer todas las iniciativas que nos acerquen a ese norte”, concluyó.

Frigerio se había fotografiado hace unos días con los cuatro diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos (Atilio Benedetti; Pedro Galimberti; Marcela Antola y Francisco Morchio) y había anticipado que todos votarían a favor de la iniciativa, como efectivamente ocurrió.

Brutal plan de ajuste”

Por otro lado, Bordet señaló en su cuenta de X (antes X) que la norma que avanzó en el Congreso “va a agravar aún más los problemas de los argentinos en medio de este brutal plan de ajuste que está llevando adelante e este gobierno”.

Sin un criterio federal esta norma perjudicará a las provincias, perjudicará a Entre Ríos”, agregó el ex mandatario peronista, actual diputado provincial. Al momento de la votación, al igual que todo Unión por la Patria, Bordet votó en contra.

Acompañé a mi bloque en la votación en general con el convencimiento absoluto de que esta ley, más allá de las dudosas modificaciones que se hicieron, no va a contribuir en nada para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, afirmó.

En este mismo sentido, anticipó: “Disciplinamiento fiscal e incremento de las retenciones a las economías regionales serán otras de las consecuencias en el corto plazo. El martes, cuando la sesión se retome para votar en particular, vamos consecuentes con nuestro proyecto y con nuestro pensamiento”

Publicidad