Kueider: “Salto Grande vuelve a salvar al sistema eléctrico nacional”

Kueider Kueider

En medio del apagón que dejó sin luz a gran parte del país, el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) publicó un fuerte mensaje en las redes sociales.

Publicidad

“Insólito: a pesar de recibir monedas por la energía, Salto Grande vuelve a salvar al sistema eléctrico nacional”, escribió en su cuenta de Facebook el senador nacional en medio del apagón que afectó a una gran zona del país.

“Nos pagan a $700 el MWh y lo venden a $13.000 pesos en el mercado mayorista, pero cuando se ‘le queman las papas’ son a los primeros que llaman de urgencia para sostener el sistema eléctrico nacional”, aseveró.

“Por este tipo de cosas, entre tantas otras, es de crucial importancia la causa que estamos llevando adelante con mi proyecto de ley. El menosprecio de un sistema centralista para con Entre Ríos se tiene que terminar de forma permanente”, enfatizó.

“Esta tarde (por ayer), en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y varias provincias del país se vieron afectadas.  El 40% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se encuentra caído, con pérdidas de más de 10 mil MWh”, afirmó.

“Desde la Secretaría de Energía de la Nación se manifestó a medios de comunicación que ‘se está trabajando con celeridad para la solución de este tema’. Mientras llega la solución definitiva, se le ha solicitado a la Represa de Salto Grande que trabaje a máxima potencia para compensar la pérdida de energía, por causas que aún deben determinarse”, indicó.

“Ya ocurrió en 2018, ante un apagón de mayor envergadura, y también en aquel momento recurrieron a Entre Ríos para sostener el sistema.  Es curioso que para ‘salvarles las papas’ se acuerden de Salto Grande y Entre Ríos, pero cuando tienen que pagarle por la energía producida nos dan miserias, ¿no?”, enfatizó.

(Fuente: APF Digital)

Publicidad