Aumentaría un 10% la oferta aviar en el mercado interno

aumentaría un el precio

aumentaría un

Aumentaría la oferta aviar en el mercado interno, tras la suspensión de las exportaciones producto del brote de gripe aviar en el país, lo que podría presionar a la baja los precios.


La suspensión de las ventas al exterior de carne aviar producto de la aparición de influenza provocará que unas 230 mil toneladas que tenían como destino la exportación terminen en el mercado interno.

Esto significaría aumentar un 10% la oferta para consumo doméstico, lo que podría presionar a la baja los precios.

Según datos oficiales, Argentina proceso durante el año 2022 unas 2,3 millones de toneladas de carne aviar.

De ese total, unas 227 mil se destinaron a mercados del exterior. Ese mercado se cerró, por decisión de las autoridades nacionales, tras el descubrimiento en Río Negro de un caso de influenza aviar, enfermedad que no afecta a los seres humanos.

El monto de la operación con mercados de otras partes del mundo totalizó en 2022 384 millones de dólares.

Las casi 230 mil toneladas que no se podrán exportar, deberán dirigirse indefectiblemente hacia el mercado interno, indicaron las fuentes del sector fabril. Una mayor oferta de carne en la cadena local podría presionar los precios hacia la baja o, al menos, mantener los valores de meses anteriores.

De la misma manera, podría producirse una reducción en las importaciones de carne aviar. Durante el año pasado sumaron 12 mil toneladas, lo que implicó el giro al exterior de más de 27 millones de dólares.

(Fuente: APF Digital)