SE REUNIÓ LA MESA DE LA PRODUCCIÓN ENTRERRIANA

La Mesa de la Producción Entrerriana se reunió nuevamente este lunes, convocada por la Dirección de Relaciones Municipales · Allí, funcionarios de la Secretaría de Producción de la provincia y representantes de municipios dialogaron sobre la actualidad del sector.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Escuela de Aerobismo de Paraná, en el marco de una nueva edición de las Jornadas de Desarrollo Local y Economía Social.

En la oportunidad, el director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, resaltó el deber del organismo que preside “de bregar por precios razonables para nuestros ciudadanos, defendiendo el trabajo de productores y empresas entrerrianas. Es por ello que consideramos de suma importancia a las ferias de alimentos para el correcto desarrollo de las economías regionales”.

Por su parte, el responsable del Área de Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, sostuvo que “estamos ante un plan sistemático de quita de poder de consumo, lo cual claramente perjudica a comerciantes, productores y consumidores. Se pasó a un sistema de administración de precios, sacando los productos de primera línea de Precios Cuidados y el actual Precios Esenciales, programa que tiene como finalidad la eliminación de stock de aquellos productos que no se pueden colocar en el mercado local y/o internacional”.

El director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, se expresó acerca del Programa de Acceso al Consumo Para Todos, afirmando que el mismo “expone productos entrerrianos, conectando al consumidor con los productores y las empresas, teniendo incluso llegada a otras provincias. Este programa, ofrece alimentos de una costa de la provincia en la otra. Creemos que es alentador ver a los productores comercializando sus propios productos, estimulando la soberanía alimentaria que hemos perdido los argentinos”.

En tanto, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, expuso detalles de la Diplomatura en Economía Social y Producción Territorial a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader): “Es una carrera con 200 horas de duración, planificada entre la Uader, la Secretaría de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social. Cuenta con excelentes docentes, que abordarán aspectos teóricos y prácticos durante el cursado y se culminará con un trabajo final integrador, formando así a promotores de la economía social con un perfil asociativo”.

Luego el funcionario resaltó las palabras del secretario de Producción Álvaro Gabás, quien afirmó que “esta diplomatura tiene la particularidad de abordar una economía con rostro humano, donde está el factor humano por sobre el capital”.

Estuvieron presentes por los municipios, la directora de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; del Área de Producción de Villaguay, Juan Vaca; la secretaria de Producción de Cerrito, Andrea Larrea; el secretario de Producción de María Grande, Gustavo Puccio; del Área de Producción de San José, Gastón Sacks; y por el municipio de Gilbert, Alina Borovinsky.

Por la Secretaría de Producción de la provincia, participaron el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el director del ICAB, Pablo Basso; el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller; el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman; el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurens; y el Director de Pymes, Lisandro Barsanti, quienes enriquecieron la mesa con el aporte de las acciones que se llevan adelante y las proyectadas desde cada área, en un fluido intercambio con los responsables de los municipios. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)