El riesgo país cae debajo de los 1.500 puntos por primera vez desde febrero

Los títulos públicos argentinos mantenían este miércoles su carrera alcista de precios, para alcanzar sus mejores cotizaciones desde mediados de febrero, ante compras especulativas de corto plazo por sus atractivos valores.

Los bonos soberanos en dólares con ley extranjera operan con una ganancia promedio de 1% en el día. Los Globales emitidos con el canje de deuda de septiembre pasado operan en un rango de precios entre los 34 a los 40 dólares.

El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restaba a las 14:20 horas unas 17 unidades para Argentina, a 1.481 puntos básicos. Esta cifra es la más baja desde el 17 de febrero de este año.

El referencial bono del Tesoro de los EEUU a 10 años exhibía una leve baja en su rentabilidad, a 1,58% anual. Hay que recordar que la tasa se mueve en forma inversa a los precios, que suben debido a una mayor demanda en Wall Street.

Argentina ingresó en la víspera a un período de gracia de dos meses con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por USD 2.400 millones, en momentos en que una fuerte segunda ola de COVID-19 impacta sobre una débil economía y el Gobierno mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos 45.000 millones de dólares.

La recuperación de los bonos argentinos es impulsada por las expectativas de alcanzar un acuerdo satisfactorio con el FMI y el Club de París

En las últimas seis semanas se observó una demanda más firme por activos financieros argentinos, que algunos operadores atribuyeron a que el mayor proveedor de índices del mundo, MSCI, definirá la semana próxima si el país continúa en su categoría de ‘Mercado Emergentes, o vuelve a ser de ‘Frontera’, situación que inhabilita a fondos externos a tener papeles argentinos en sus carteras.

Los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) caían en promedio un 0,2% en pesos, por tomas de ganancias, en una plaza con reducido volumen de operaciones.

(Fuente: Infobae)