Enargas aprobó un aumento promedio de 6% en la tarifa de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los cuadros tarifarios de transición cuyos impactos en factura promedian el 6% para las usuarias y los usuarios residenciales del servicio de gas por redes, en tanto que para pymes y comercios la adecuación ronda el 4%.

La decisión se adoptó tras la realización de una auditoría y revisión técnica, jurídica y económica ordenados por la intervención del organismo, encabezada por Federico Bernal. Ese informe demostró que “las tarifas provenientes de las revisiones tarifarias integrales de ambos servicios públicos no han sido justas, razonables ni asequibles”.

En un comunicado, Bernal destacó que la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender los ajustes previstos por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del ex presidente Mauricio Macri, evitó que “millones de hogares pagaran hoy un 135% más por este servicio público”.

Las actas alcanzan a las licenciatarias del servicio público de distribución de gas natural: Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora Gas del Centro, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas Naturgy Ban y GasNEA.

El esquema tarifario de transición se aplicará sobre los valores aprobados por el Enargas en abril de 2019.  (Fuente: La Capital)