Avicultura: el Gobierno anunció $2.000 millones en créditos para granjas

Este viernes, Matías Kulfas anunció un crédito de $2.000 millones para la tecnificación de granjas avícolas. Lo hizo en el marco de un evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Producciones Avícolas (Capia) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), en el cual estaba presente el ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Luis Basterra.

Según se informó de manera oficial, los créditos tienen el objetivo de modernizar todo el sector productivo de la cadena avícola. De todas maneras, todavía no se pusieron en marcha y se prevé que se lancen para el segundo semestre del año.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo explicó que se espera que el financiamiento tenga “tasas de interés bajas y subsidiadas”, de entre el 22% y el 24% anual.

Según anticipó Kulfas, estos créditos apuntarán a que se estimule la compra del sector metal mecánico “para que se incluya más producción nacional”, ya que comprende bienes de capital fabricados en el país.

“Se trata de un Estado que ayuda a generar garantías para el acceso al crédito”, dijo el funcionario. Asimismo, consideró que la reactivación productiva “viene de la mano junto con los productores, empresarios, industriales y trabajadores”.

Por su parte, el presidente de CEPA, Roberto Domenech acompañó a Kulfas y consideró que será “sumamente importante para el sector”, porque al optimizar la eficiencia, “la avicultura es la solución a la oferta de proteína animal en el mundo y eso conduce a profundizar todo lo que es tecnificación”.

Además, agregó que estas inversiones “eran necesarias para lograr menores costos y más productividad“.

(Fuente: InfoCampo)