LA SUBA DEL DÓLAR NO IMPACTA EN LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS LOCALES

La suba de la moneda estadounidense no impacta en el mercando inmobiliario entrerriano donde las operatorias de las propiedades urbanas se realizan en pesos • Así lo explicó el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola.

“Capital Federal es un mercado absolutamente dolarizado, cosa que no pasa con el 90 por ciento de los mercados del interior, como es nuestro caso”, explicó el dirigente local al ser consultado sobre el impacto de la suba del dólar en las operaciones inmobiliarias.

Entendió además, que esta variante del dólar “tampoco ha sido extraordinaria, ni ha sido una corrida, sino más bien un pequeño movimiento que en Entre Ríos y, particularmente, en Paraná no ha tenido ningún impacto”.

Armándola explicó que a nivel local la oferta de las propiedades urbanas siempre se realiza en pesos, y los valores están “más ligados al costo de la construcción y fundamentalmente a cómo se mueve la oferta y la demanda.

Tampoco los préstamos están sujetos a las fluctuaciones del dólar. “Hoy se están tomando a valor UVA (unidad de valor adquisitivo creada por el Banco Central) relacionado a los salarios”, como así también al índice vinculado al costo de la construcción. Por tanto los préstamos “solamente van aumentando teniendo en cuenta esos índices”, describió.

Por tanto, “tendría que haber sido una variación mucho más grande para que pudiera surtir algún efecto”, concluyó. (Fuente: APF)

02 de Agosto (Valor Local)