RENAULT SUSPENDE EN AGOSTO POR LA CAÍDA DEL MERCADO INTERNO

La paralización se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes (aunque puede haber alguna variación), con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días.

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel anunció ayer que implementará un régimen de suspensiones laborales durante agosto para todos sus trabajadores.

Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75 por ciento del salario correspondiente a ese día de suspensión.

A un ritmo de 345 vehículos diarios, Renault fabrica allí los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo. Y a partir de este mes, las camionetas Nissan Frontier, con las que comparte la línea de producción.

El lunes, el presidente Mauricio Macri estuvo allí junto al gobernador Juan Schiaretti y a la máxima plana de la empresa nipona para inaugurar la línea de fabricación de pick-up.

Fuentes de la automotriz francesa aseguraron que se decidió frenar la producción para evitar que se acumule stock de vehículos por la fuerte caída en el nivel de los patentamientos.

“Por ahora” –aclaran– las suspensiones se extenderán sólo a agosto, y “día a día” se irá analizando la evolución del mercado interno; ya que no está claro si tendrán que aplicar más suspensiones en los meses siguientes.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó ayer que durante el mes pasado se patentaron en todo el país 66.748 unidades, lo que reflejó una caída de 17,4 por ciento interanual.

En los primeros siete meses, se patentaron en el país 433.705 unidades, 10 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Pero en los últimos meses, la tendencia del mercado interno se deterioró. Enero había arrancado con una suba que superó el 26 por ciento interanual y siguió con números positivos hasta mayo, con una mejora de 7,1 por ciento. Sin embargo, junio ya había entrado en terreno negativo, con una baja de 17,5 por ciento interanual. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)