LAS VENTAS MINORISTAS SE MANTUVIERON EN SEPTIEMBRE

La actividad del sector mostró uan tendencia a la estabilidad, con una caída interanual del 0,1 %, según un relevamiento que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas se mantuvieron estables en septiembre, al tener una caída interanual marginal de 0,1 por ciento, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “El consumo siguió mejorando en septiembre, y aunque los resultados siguen siendo muy dispares, los comercios se preparan para un fin de año con la demanda en recuperación. El crédito está siendo un elemento fundamental en estos meses”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en septiembre frente a igual mes del año pasado, al caer 0,1 por ciento en la medición a precios constantes, y con ese resultado en los primeros nueve meses del año acumularon una baja anual de 2,3 por ciento. En la comparación con agosto, el descenso fue de 1,9 por ciento, aunque en condiciones similares, septiembre siempre está algo por debajo, ya que tiene un día menos.

Los sectores que mayor tasa de variación anual tuvieron en el mes fueron jugueterías y librerías” (-1,2 por ciento); materiales para la construcción (-2,7 por ciento), y deportes y artículos de recreación (-1,9 por ciento). En la modalidad on line, un segmento que sigue ganando participación en el canal minorista, las ventas crecieron 2,9 por ciento frente a septiembre del año pasado. (Fuente: TELAM)

02 de Octubre (Valor local)