EMPRESAS ENTRERRIANAS PARTICIPARON EN EXPO MEDICAL 2018

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción, seis empresas entrerrianas participaron en la 16° Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud, Expo Medical, que se realizó en Buenos Aires.

Las empresas Bioparx, CiPar Ingeniería, Algodón Ejemplar, Ener Max, Cardio Com y Laboratorios Pyam se sumaron a esta feria destinada a pymes productoras de bienes y servicios relacionados con el sector salud, para ofrecer sus productos, los que fueron muy bien recepcionados por el público asistente y les sirvió para ampliar la cartera de clientes de cada uno de los participantes.

El subsecretario de Comercio, Nestor Loggio, quien acompañó a las empresas, destacó que “Expo Medical se muestra como la mejor oportunidad de negocios y actualización tecnológica, siendo la principal feria de productos médico-hospitalarios. El año anterior, que también estuvimos acompañando empresas entrerrianas, esta feria tuvo una convocatoria de más de 15.000 visitantes profesionales; mientras que este año ese número fue superado”.

El funcionario, que recorrió la feria junto al director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, dialogó con cada uno de los empresarios y comentó que "este es un sector que va creciendo a pasos agigantados en Entre Ríos, y que tiene un gran valor agregado y excelente potencial, por lo que nos sentimos sumamente satisfechos de apoyarlos, estableciendo las bases del crecimiento tal cual lo viene realizando nuestro gobernador Gustavo Bordet".

Por su parte, Pérez Mendoza destacó la participación de las empresas ya que “este el mayor evento profesional para el sector salud de Argentina y uno de los más importantes entre países hispanoparlantes. Las empresas entrerrianas presentes en el stand ofrecieron sus productos, tecnologías y servicios para distintos clientes como hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios, entre otros”.

“Este ha sido el gran punto de encuentro entre la oferta y la demanda, en un ámbito que fomenta la interacción personal, la actualización tecnológica y la concreción de negocios, como se ha avanzado en la oportunidad”, finalizó Pérez Mendoza.

Con alrededor de 20 países participantes, Expo Medical es el evento donde miles de productos y equipos médico-hospitalario se encuentran en exhibición para satisfacer la demanda desde las necesidades más básicas y económicas hasta la más alta tecnología que un centro de salud necesita.

Por último, el Secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó que “el sector biomédico es una de los rubros más importantes en desarrollo en la provincia de Entre Ríos y requiere toda nuestra atención y servicio como Estado provincial”.

Asimismo, remarcó que “el valor agregado al producto en sí hace que cada una de estas Pymes nos representen de manera estratégica, por lo que desde la Subsecretaria de Comercio fomentamos la participación en ferias y misiones para que los productos nuestros se muestren y se conozcan para su desarrollo”.

Cabe destacar que las empresas fueron asistidas por los técnicos de la Dirección de Comercio Interior, Fernanda Peralta y Daniel Berón.

· EXPERIENCIA EMPRESARIAL

Adrián y Gustavo Grippo, de la empresa Ener Max, destacaron la presencia y la diversidad de consultas que recibieron, sobre todo por la aceptación de precios y ofertas con las que la empresa cuenta para los profesionales.

El representante de la empresa Bioparx de la ciudad de Paraná, Ricardo Rodríguez, expresó: “Concurrimos a la feria con un producto nacional que normalmente se importa, siendo este el primero en ser generado en América Latina. Es una prótesis dieléctrica de brazo que funciona a través de la interacción con la piel del paciente. Detecta las señales eléctricas que tenemos en los músculos a través de sensores que se apoyan sobre la piel, por lo cual el paciente voluntariamente puede mover la prótesis y abrir la mano artificial”.

Por otra parte, el empresario destacó el hecho de “que la gente conozca lo que hacemos; nos llena de satisfacción poder brindar un producto que suple las necesidades de las personas con este problema motriz y que da una esperanza de restaurar la funcionalidad perdida”.

En tanto, Facundo Mujica, bioingeniero de profesión y titular de Cipar Ingeniería, puntualizó que “el apoyo del gobierno de Entre Ríos de permitirnos participar, junto al asesoramiento del personal técnico de la Dirección de Comercio Interior, ha sido muy valioso. Nosotros fabricamos un podoscopio computarizado que es el que expusimos en la feria, que permite realizar un estudio clínico que detecta el grado que necesita una plantilla, o si el pie a estudiar necesita de la misma para corregir cualquier dificultad. Esto ha sido de gran utilidad para el sector médico ya que tiene una exactitud que quizás otros aparatos no demostraban. Para nosotros como profesionales es un orgullo seguir trabajando y mostrando el valor agregado de nuestra producción”.

Por último, Agustín Miguens, Ricardo Vázquez y Lucas Vigliani, de Laboratorios Pyam, de Gualeguaychú, resaltaron el cambio que ha habido en la educación hospitalaria respecto a que sus productos no sólo se usan para la potabilización de agua. sino también para la asepsia de los nosocomios. “Nos reconforta el avance de nuestros productos ya que somos una empresa dedicada a trabajar continuamente para perfeccionar su proceso productivo, incorporando nueva maquinaria, estableciendo nuevos procesos de control y buscando la excelencia. Así los productos Pyam seguirán siendo utilizados con facilidad por quienes más los necesitan”. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)