Planificar, desarrollar y hacer crecer un emprendimiento puede ser difícil para quienes no son hombres: mujeres, personas trans o no binarias se encuentran con obstáculos como la falta de apoyo, no contar con recursos suficientes o «la incidencia de las tareas de cuidado». Por eso, también, los proyectos que ayuden a reducir esas desigualdades son clave. En este contexto, el Gobierno lanzó una nueva línea de financiamiento a emprendimientos con perspectiva de género que otorgará hasta $1,5 millones no reembolsables.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) puso en marcha la convocatoria para entregar la asistencia económica para iniciativas que aún están en proceso de planificación, y para emprendimientos que están en funcionamiento y buscan crecer. Los montos se entregan sin devolución ni intereses, con la condición de que sean proyectos liderados por mujeres o personas no binarias, o que ayuden a combatir la discriminación y brechas de género.

«Muchas veces las mujeres están condicionadas por cuestiones como la incidencia de las tareas de cuidado. Les cuesta más emprender: no solamente poder llevar adelante una iniciativa, sino también crecer. Esta línea de financiamiento viene a complementar otras acciones tendientes a promover e incentivar a mujeres a que puedan llevar adelante emprendimientos y crecer», explicó a BAE Negocios Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la Sepyme, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La nueva línea de financiamiento apunta a «promover la creación de emprendimientos y consolidar emprendimientos nacientes, tanto de mujeres como de personas con identidades no binarias», con el objetivo de «mejorar las condiciones de inserción y autonomía económica, y de inclusión financiera», afirmó Balbo. «Esta línea también tiene por objetivo financiar los proyectos que generen productos o brinden servicios tendientes a desnaturalizar los roles o estereotipos de género, y mejorar las condiciones de vida de las mujeres», agregó.

(Fuente: BaeNegocios)