Concluyeron las Capacitaciones a Intérpretes Turísticos en diferentes localidades

En el marco del objetivo de mejorar la competitividad de la Región Salto Grande, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos desarrolló jornadas de formación para Guías de Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más de 30 personas de la Costa Uruguay y 50 del resto de la provincia, se capacitaron en 15 encuentros virtuales de 3 horas cada uno y dos encuentros presenciales, uno en la Aurora del Palmar, localidad de Ubajay, y el último en Puerto Yeruá.

Las mismas estuvieron a cargo de Fernando Laprovitta, técnico en turismo especializado en Interpretación Turística. Las capacitaciones tuvieron como objetivo perfeccionar las técnicas interpretativas aplicadas a los atractivos naturales y culturales, a través del trabajo en grupo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado.

El último encuentro para la región de Salto Grande, se realizó días pasados en Puerto Yeruá y concluyó con la presentación de los proyectos de más de 25 actores participantes, relacionados al patrimonio turístico para la difusión de nuestro recursos naturales y culturales, como parte del trabajo que hace ya un año vienen trabajando con el docente. En esta jornada estuvieron presentes autoridades municipales de la localidad y provinciales.

(Fuente: Noticias de Gob)