Un cordobés es el nuevo presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó este miércoles 1° de diciembre la distribución de cargos para el período 2021-2022 y eligió como nuevo presidente a Rubén Borgogno.

Se trata de un dirigente cordobés: es el titular de la cooperativa Cotagro, de General Cabrera, una de las empresas de su tipo más grande del país, con 18 unidades de negocio y presencia en 23 puntos del sur de Córdoba y de Santa Fe.

Al respecto, Cotagro manifestó su “orgullo” de “aportar al movimiento cooperativista personas de la talla de Rubén Borgogno, indudablemente comprometido y apasionado con la causa, fiel promotor de los valores y principios, y digno representante en cada uno de los espacios que le tocó ocupar”.

También la cooperativa subrayó que es la primera vez que un dirigente surgido de General Cabrera llega a la presidencia: hasta el momento, el máximo cargo ocupado había sido la vicepresidencia, por parte del exgerente general, Víctor Bossio.

Trayectoria

Borgogno tiene una amplia trayectoria como dirigente cooperativista. En ACA ya fue secretario en dos oportunidades, entre 1999 y 2005, y desde 2017 venía secundando a Claudio Soumoulou.

En Cotagro comenzó en la década de 1980 en la Juventud Mateo Barra y luego participó de los movimientos juveniles nacionales de ACA, de los cuales que llegó a ser presidente entre 1987 y 1990.

Además, su historia familiar marca que su abuelo Bautista fue uno de los tamberos que fundó Cotagro hace 77 años.

Autoridades

El Consejo de Administración completo que tendrá ACA en el ejercicio 2021-2022 es el siguiente:

Presidente. Rubén Borgogno

Vicepresidente. Francisco Farrás

Secretario. Iván Franco

Prosecretario. César Bergonzi

Tesorero. Fabián Leichner

Protesorero. Gabriel Cerutti

Vocales titulares. Ramón Marchetti, Dino Montefiore, Teresita Martinoya, José Genta, Egidio Mailland y Víctor Bassi.

Síndico titular. Alfredo Sardiña

(Fuente: La Voz)