Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) recorrió los caminos productivos entre Paraná y Diamante, donde se desarrollarán las obras. Luego, autoridades de la provincia y de ese organismo se reunieron para analizar los pasos a seguir y avanzar con la obtención del financiamiento.

Impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, Vialidad Provincial trabaja en la concreción del programa Caminos para el Desarrollo Productivo de la Provincia de Entre Ríos.

En ese marco se llevó adelante en la sede la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) un encuentro virtual y presencial presidida por la directora administradora de la DPV, Alicia Benitez, autoridades de la Corporación de Fomento Andina (CAF); del Ministerio de Economía de la Nación, y de representantes de diferentes áreas de la Provincia, como la Secretaría de Agricultura.

“La misión de evaluación que hizo la CAF inició ayer con visitas a las obras que se financiarán. Continuó hoy con intercambio entre profesionales y autoridades de las áreas intervinientes”, aseveró la titular del ente vial, para enseguida asegura que la jornada de trabajo fue “productiva y estamos próximos a recibir los términos del préstamo que obtendrá la Provincia. El garante es el Ministerio de Economía de la Nación”, afirmó.

La titular de Vialidad agregó que “es para destacar la posibilidad de articular interministerialmente, entre Producción Planeamiento y Economía, con la finalidad de ejecutar obras de infraestructura pública que requiere la Provincia. Las rutas en las que se pretende trabajar en mejoramiento de infraestructura son muy utilizadas y hoy permitirían el desarrollo de zonas muy productivas, apuntando no sólo al desarrollo económico sino al desarrollo social y productivo, y atendiendo los estándares ambientales que plantea el banco”.

En tanto, Valeria Mosetich, Directora de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, quien estuvo acompañada por Mirian Wendler, Coordinadora de Programas y Proyectos, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, informó que “la reunión transcurrió con una serie de demandas que plantea el banco para complementar en estos días, el documento formulado que nos permitirá acceder al financiamiento”, y destacó, asimismo, “el muy buen trabajo llevado adelante por Vialidad Provincial. En mi caso me tocó coordinar la gestión del financiamiento y la formulación de la propuesta técnica junto con la DPV y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación”.

En el encuentro se convino llevar adelante una reunión de inicio al momento del envío de los términos y condiciones del préstamo para la ejecución del programa más arriba mencionado.

Por último, participaron del encuentro por parte de la DPV: el secretario coordinador Técnico, y jefe del departamento I de esa área; Miguel Feltes, y Axel Butus; el director y sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera; el director de Obras por Administración, David Coronel; y la responsable de la Unidad Ambiental, Ileana Unreim. Por el lado de la CAF: Alejandro Valdez, de manera virtual; y presentes Gabrielle Sicurella, (ejecutivo de la Gerencia de Infraestructura); José Agustín Blanco, (especialista ambiental); y Christian Dunkerley, (especialista sectorial). De modo virtual también participó Miriam Bozano del Ministerio de Economía de la Nación.

(Fuente: Noticias de Gob)