Indumentaria y calzado, los sectores que más crecieron en Córdoba en febrero

Las ventas minoristas de los comercios pymes en Córdoba culminaron febrero con un incremento de 3,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado, según los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En este sentido, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, destacó: “El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”.

“Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85 por ciento con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, agregó.

Crecimiento por sector

Los rubros que más crecieron fueron los de indumentaria con un 4,7 por ciento, le sigue calzados y marroquinería con 4,5 por ciento. En tercer lugar se ubica juguetería y librería con 3,6 por ciento.

El resto de los sectores cuentan con un aumento entre el 1,7 y 2,9 por ciento: alimentos y bebidas, artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos, farmacia, muebles, neumáticos, perfumería.

El rubro que menos creció fue el de ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción con 1,7 por ciento.

Con respecto a las formas de pago, el 54 por ciento de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 46 por ciento en efectivo.

En relación a la situación actual de los comercios, el 52 por ciento de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala.

(Fuente: La Voz)