LA ECONOMÍA SOCIAL ES POLÍTICA DE ESTADO EN ENTRE RÍOS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó herramientas y microcréditos a más de 100 emprendedores entrerrianos en el marco de las líneas de acción Incorporación de Tecnología y Microcréditos · Ambos programas apuntan a fortalecer la economía social en el territorio.

Días pasados, la cartera a cargo de Laura Stratta entregó herramientas y microcréditos a 106 emprendedores entrerrianos, en el marco de las políticas destinadas a fortalecer la economía social provincial. En la oportunidad, la inversión total por parte del gobierno de Entre Ríos fue de casi 1,6 millones de pesos.

En la Casa del Bicentenario de San José de Feliciano, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó herramientas a 20 emprendedores de la economía social de esa localidad por un monto superior a los 410 mil pesos destinados a los rubros peluquería, repostería, panadería, horticultura, mecánica del automotor, mantenimiento de parques y jardines, albañilería, y servicio de gráfica.

En el acto de entrega, estuvieron presente el titular de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; la diputada provincial Ester González; la senadora por el departamento

Feliciano, Miriam Espinoza; y la intendenta local, Silvia Moreno.

También, el Ministerio de Desarrollo Social en San Jaime de la Frontera otorgó herramientas a 23 emprendedores, por una cifra total de 474 mil pesos. Esta entrega corresponde al programa de Incorporación de Tecnología y se destinará a potenciar rubros como peluquería, tapicería, sublimación, maquillaje, panificación, impresiones, albañilería, mantenimiento de parques, costura, pastelería, elaboración de dulces, fotografía y blanquería.

Del acto de entrega formó parte el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, y la coordinadora departamental de la cartera de desarrollo, Liliana Burns.

Por otra parte, en Villa Elisa se entregaron microcréditos a cinco emprendedores locales, por una cifra total de 34.500 pesos. Los aportes tendrán como fin potenciar proyectos de los siguientes rubros: gastronomía, textil y encuadernación.

Además, 24 emprendedores de Ceibas, Ibicuy y Villa Paranacito, recibieron herramientas en el marco del programa Incorporación de Tecnología que les serán de utilidad para poder dar un salto de calidad en sus proyectos productivos. En la oportunidad, la inversión por parte del Estado provincial fue de 517 mil pesos.

Formaron parte del acto de entrega de maquinarias, la diputada provincial Carmen Toller; el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano; y el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En tanto, en Nogoyá y Hernández 34 emprendedores locales recibieron microcréditos por un total de 158 mil pesos. En ambas entregas estuvo presente el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, además de otras autoridades provinciales y municipales. (Fuente: Noticias de Gob.)

Fuente: (valorlocal.com.ar)