El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, destacó este martes la decisión del Gobierno nacional de ampliar y prorrogar el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, al considerar que servirá para ayudar a “levantar el consumo interno y el mercado local”.

Son medidas para activar el consumo, son tasas recontra subsidiadas, está orientado a la línea blanca, vestimenta, construcción. Entendemos que va a levantar el consumo interno y el mercado local”, expresó Moreno a radio Provincia.

En ese marco, el dirigente de Apyme agregó: “Tenemos que celebrar estos programas los que vivimos del mercado interno; entendemos que va a ser un buen semestre, estamos contentos”.

Además, Moreno sostuvo que “a pesar de que el consumo no está en los niveles de la prepandemia, la actividad industrial sí lo está”.

“La medida representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes, y también a la industria local”

JULIÁN MORENO

“Las industrias están trabajando por encima de los guarismos de 2019. No podemos dejar de reconocer que es una medida exitosa de parte del Gobierno”, completó en ese sentido.

Sobre Ahora 12, Moreno aseveró que “la medida representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional”.

(Fuente: Télam)