Garciandía llamó a «consensuar condiciones entre sector público y privado»

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, convocó este jueves a «consensuar condiciones entre sector público y privado», algo que calificó como «clave para la salida pospandemia sea un camino de oportunidades reales», en el marco del Día de la Industria.

«Es cuestión de lograr acuerdos, a pesar de las diferencias, las industrias de Entre Ríos tenemos todo para crecer y desarrollarnos junto con nuestras comunidades», agregó.

Garciandía afirmó que el sector «agrega valor en cada encadenamiento productivo y se despliega como un entramado de empresas capaces de enfrentar nuevos proyectos, que generen riqueza y empleo».

El presidente de la UIER convocó a “consensuar condiciones entre sector público y privado”.

Asimismo, indicó que la pandemia de coronavirus «fue un cimbronazo» donde la industria «sintió el embate por la transformación de mercados, repentinos cambios en las reglas de juego y un escenario incierto que tensionó la toma de decisiones».

Por ello, desde la UIER convocan a «un norte común, que trace un horizonte claro de hacia dónde vamos y de cómo podemos desarrollarnos como sociedad» al pasar la pandemia.

«Es necesario consolidar la reactivación productiva con una batería de políticas armónicas y sustentables en el tiempo, que permitan mirar el futuro más allá de mañana, en equilibrio con el medio ambiente», puntualizó el titular del organismo.

«Es cuestión de lograr acuerdos, a pesar de las diferencias, las industrias de Entre Ríos tenemos todo para crecer y desarrollarnos junto con nuestras comunidades»

Garciandía marcó como problemáticas del sector a «la inflación; la presión tributaria; el cepo cambiario y las restricciones externas», y convocó a «crear trabajos genuinos y generar confianza y estabilidad».

También llamó a crear «políticas de financiamiento, programas de educación y planes que apoyen la ciencia, la tecnología y la innovación», para así «levantar la cabeza y lograr acuerdos, a pesar de las diferencias».

«Los industriales apostamos una vez más por nuestra tierra y nuestra gente, creemos en nuestra capacidad para transformar la realidad con más inversiones, puestos de trabajo, desarrollos técnicos y mayor agregado de valor», destacó.

(Fuente: Télam)