CON FOCO EN LA SUSTENTABILIDAD, EMPRENDEDORES PARTICIPARÁN DEL STARTUP WEEKEND CÓRDOBA

La undécima edición del Startup Weekend Córdoba tendrá lugar entre el 4 y 6 de octubre en la Fundación Incubadora de Empresas (Fide) · Se trata un encuentro de tres días que reunirá a emprendedores de la provincia para transformar sus ideas en prototipos viables y rentables.

Este año, el eje central del evento será la sustentabilidad. Esto es, los participantes deberán desarrollar proyectos enfocados en iniciativas eficientes y sostenibles.

Un emprendimiento de Córdoba que transforma la basura en combustible

En cuanto al programa, Juan Weibel, uno de los organizadores, adelantó en diálogo con La Voz que Startup Weekend Córdoba contará con una jornada especial para jóvenes de 13 a 18 años. “Será una Startup Weekend apuntando a los chicos del colegio”, añadió.

Con respecto a los emprendimientos de base tecnológica que han surgido a partir del Startup Weekend, la plataforma educativa E-valuados es uno de ellos. El software consiste en un sitio web y una aplicación móvil para que docentes y alumnos afiancen los contenidos dictados en clase.

Las pequeñas “startups” empiezan a convertirse en grandes empresas

Entre sus clientes destaca la Universidad Siglo XXI y en los próximos meses pisarán suelo extranjero brindando sus servicios para la Universidad Continental de Perú. (Fuetne: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)