Además, los ingresos del gigante tecnológico liderado por Mark Zuckerberg aumentaron en los primeros nueve meses del año un 47%.
Facebook tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de US$ 11.665 millones, un incremento del 75% respecto al mismo período del año anterior, cuando consiguió US$ 6.648 millones.
Los ingresos del gigante tecnológico liderado por Mark Zuckerberg crecieron de enero a septiembre un 47%, hasta los US$ 27.681 millones, frente a los US$ 18.829 millones de igual período de 2016.
El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses del año alcanzó los US$ 12.851 millones, frente a los US$ 7.860 millones de igual período de 2016.
Respecto al tercer trimestre, el beneficio neto fue de US$ 4.707 millones, superior a los US$ 2.627 millones de igual tramo del año anterior. Y los ingresos de julio a septiembre ascendieron hasta los US$ 10.328 millones, en comparación a los US$ 7.011 millones del año anterior.
Facebook también anunció que en septiembre los usuarios ascendieron a 2.070 millones, un incremento del 16 por ciento. Por día, son 1.370 millones de personas las que se conectan a la red social.
"Nuestra comunidad continúa en crecimiento y nuestro negocio va bien", dijo Zuckerberg en un comunicado. Y agregó: "Pero nada de esto importa si nuestros servicios se usan de maneras que no acercan a las personas".
El fundador de la red social sostuvo que la empresa se toma "en serio los abusos de la plataforma" y que las inversiones en seguridad fueron tantas "que afectarán" la rentabilidad de la compañía con sede en California.
El martes, representantes de Facebook, Google y Twitter declararon ante el Senado estadounidense por la presunta influencia ejercida por Rusia durante la campaña presidencial de 2016 a través de sus plataformas.
La semana pasada, Twitter había anunciado que dejaba de emitir de forma inmediata los anuncios publicitarios de todas las cuentas del canal de televisión Russia Today y de la agencia de noticias rusa Sputnik.
"La interferencia extranjera que hemos visto es censurable", reconoció el abogado general de Facebook, Colin Stretch, durante la audiencia, en la que algunos senadores reprocharon a las compañías la lentitud en detectar los abusos a través de anuncios comprados por Rusia. (Fuente: Clarin)
03 de Noviembre (Valor Local)