Concordia: Estacionero explica que los rumores sobre desabastecimiento responden a un mayor consumo

El empresario concordiense Armando Saliva habló respecto a la posibilidad de desabastecimiento en el sector. Según datos oficiales, Argentina es el primer país de Latinoamérica en alcanzar nivel prepandemia de demanda de combustible.

«En forma oficial no tenemos nada respecto a un probable desabastecimiento», comenzó señalando Saliva. Sin embargo, explicó que «en el análisis de las ventas que estamos teniendo, sobre todo teniendo en cuenta la altura del año y la temporada estival, creemos que la demanda se va a incrementar y mucho».

Para el empresario, «hay dos o tres componentes que inciden en un mayor consumo«. En primer lugar citó «con el dólar como está, los argentinos saldrán de vacaciones más por dentro del país que por fuera».

«Lo segundo es que Argentina está muy barata para el turista extranjero y sobre todo para los países vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil o Chile», puntualizó. Subrayando que «el combustible en Argentina – hablando del blue – vale 50 centavos de dólar pero, en el caso de Paraguay vale 1,20, en el caso de Brasil 1,10 y en el Uruguay, 1,40; haciendo números redondos».

Además de eso, «lo mismo sucede con la carga de los camiones – tanto brasileros como paraguayos que pasan sobre la ruta 14 acá – y eso se incrementó notablemente», aseveró.

Para Saliva es un fenómeno que se explica «en relación al precio».

(Fuente: Diario Río Uruguay)