La UIC lanza su propio programa de economía circular

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) presentará este viernes 5 de noviembre un programa para impulsar la economía circular en el sector productivo local.

Se trata del Programa UICircular, que se lanzará en el marco de un evento a partir de las 9:30 por la plataforma de Zoom.

La idea es desarrollar un plan de migración de un modelo lineal a uno de economía circular, donde los sobrantes y residuos alimentan otros procesos productivos.

Según anunció la entidad industrial, el objetivo es reducir las pérdidas e impactos de la producción en búsqueda de alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por Naciones Unidas.

El programa capacitará y acompañará a las pymes interesadas en recibir visitas técnicas. Estas empresas se seleccionarán con un proceso de encuesta diagnóstico, que permitirá evidenciar el conocimiento y vinculación que estas tienen con el proceso de economía circular.

La economía circular es una forma de organizar los procesos buscando reducir al mínimo posible la generación de residuos y, cuando se producen, convertirlos en materia prima de otros productos, con el fin de extender su vida útil.

La UIC viene trabajando desde hace tiempo sensibilizando sobre este esquema, pero es la primera vez que pone en marcha un programa propio, en este caso con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa. Para más información, los interesados pueden consultar a ccontreras@uic.org.ar

(Fuente: La Voz)