La transformación y modernización de los medios de pago en el transporte público sigue creciendo en el país. En Entre Ríos, se incorporaron más alternativas para elegir como pagar el colectivo en 8 líneas provinciales,12 municipales de la ciudad de Paraná y 2 interjurisdiccionales nacionales, que conectan con la provincia de Santa Fe.
Medios de pago habilitados
- Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard
- Celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas.
- Tarjeta SUBE, física o digital.
- Código QR desde billeteras electrónicas.
¿Cuáles son las líneas habilitadas?
- Líneas de jurisdicción provincial: 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22 y 24.
- Líneas interjurisdiccionales nacionales: 906 y 907 que conectan con Santa Fe.
- Líneas municipales de la ciudad de Paraná: 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23.
¿Cómo pagar?
Con tarjeta, celular o reloj: acercá el medio de pago al lector del validador, debajo de la pantalla donde indica “Acercá tu tarjeta”
Con código QR: generá el código desde tu billetera electrónica y apuntalo al lector ubicado en la parte inferior del validador.
Tarifas y beneficios con SUBE
El valor del pasaje es el mismo, sin importar el medio de pago utilizado.
Si abonás con SUBE física o digital mantenés los descuentos de la Tarifa Social Federal.
Se recuerda que, con la funcionalidad Atributo a Bordo, los usuarios pueden activar o actualizar sus beneficios sociales y finalizar el registro de la tarjeta, indicándole al chofer y acercando la tarjeta en el validador del colectivo.
Innovación que impulsa la movilidad
La incorporación de pagos abiertos en Entre Ríos forma parte de la estrategia de modernización del sistema SUBE, que integra tecnología y transporte para ofrecer más opciones de pago y una movilidad más eficiente.
Este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Banco Nación y Nación Servicios, la empresa tecnológica del BNA que desarrolla y administra SUBE en más de 60 localidades del país.