Senadores del oficialismo que pertenecen a la Comisión de Energía adelantaron que tiene la intención de profundizar medidas tendientes a terminar con las implicancias de coyuntura que acarrean las decisiones temporales sobre el precio de los combustibles.

El legislador Sergio Leavy quien es vicepresidente de la comisión, se mostró decidido a impulsar desde la Cámara Baja, una legislación que modifique de raíz las actuales condiciones comerciales del combustible en las Estaciones de Servicio.

Para ello, tomo como prioridad de la agenda 2022, una iniciativa del senador mandato cumplido Dalmacio Mera, tendiente a homogeneizar el precio de los combustibles en todas las Estaciones de Servicio YPF del país.

“Queremos que YPF sea la que rija el valor unificado para todas las provincias argentinas y terminar de esa manera con las discusiones que causan las medidas de emergencia en materia de naftas y gasoil”, dijo Leavy.

Para ello, estimó prudente tomar como principal medida una reformulación profunda del sistema completo de logística y transporte del hidrocarburo, para darle solución a los costos de flete tomados como principal inconveniente en materia de equidad de precios al surtidor.

“No es lógico que nosotros los salteños, tengamos producción en nuestra provincia y que nos llegue el combustible de bases que están en zonas más alejadas y, por el contrario, que desde nuestras plantas se abastezcan las bocas de expendio de provincias que tiene sus propias destilerías”, destacó el representante de Salta.

Vale destacar que el proyecto de ley que buscará sanción en las sesiones ordinarias del 2022, apela a la herramienta que posee el Estado Argentino, de contar con YPF S.A “como una empresa de bandera que posee la capacidad de incidir en el precio de venta al público, debido a que posee con una participación en el mercado superior al 50 por ciento”.

Considera que si bien YPF jurídicamente es una S.A., la misma realiza una actividad declarada de interés público. “El Estado posee la capacidad para formar la voluntad societaria conforme a la mayoría accionaria que conserva”, justificó el legislador para que la petrolera unifique finalmente el valor de los combustibles en todas la expendedoras YPF del país.

(Fuente: Surtidores)