Volkswagen confirmó una inversión de USD 800 millones en sus plantas de General Pacheco y Córdoba

En el marco del viaje a Alemania del presidente Alberto Fernández, la automotriz anunció que iniciará la producción de su modelo Tarek y de cajas de cambio de 6 velocidades, en ambos casos con destino de exportación

Volkswagen Argentina ratificó hoy una inversión de USD 800 millones destinada a su planta bonaerense de General Pacheco y a su Centro Industrial Córdoba. El anuncio fue formulado en el marco del viaje oficial del presidente Alberto Fernández a Alemania en un encuentro realizado en el Drive Forum de Volkswagen en Berlín, en el cual el primer mandatario se reunió con las máximas autoridades de la automotriz a nivel global.

A partir de este anuncio, comenzarán las actividades de producción de las primeras pre-series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que será producido en la planta de Pacheco y será exportado a toda la región, siendo el primer SUV que la marca producirá en el país.

Este plan implica una inversión de USD 650 millones “destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará innovaciones en calidad, tecnología única en el país y mejoras medioambientales”, afirmó la empresa en un comunicado.

“Dicha inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen Together 2025, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen”, agregó.

Los otros USD 150 millones de inversión tendrán como objetivo la producción de la caja de transmisión de 6 velocidades MQ281, que en su totalidad será destinada para su exportación a Europa.

En el encuentro realizado en Berlín junto al presidente Fernández, participaron Andreas Tostmann, miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística; Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina; y Thomas Owsianski, presidente y CEO de la filial argentina de la compañía automotriz.

“Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, indicó Tostmann durante el encuentro.

Tras la reunión, el Presidente publicó en su cuenta en la red social Twitter: “Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba. La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina”.

“Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito invertimos u$s 800 millones en tecnología, innovación e infraestructura para garantizar la sustentabilidad de nuestros Centros Industriales”, indicó Di Si.

Por su parte, Owsianski destacó que la inversión “ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

Volkswagen está presente hace 40 años en Argentina y en sus dos plantas industriales emplea a más de 5.000 personas. En 2019, consolidó su liderazgo en ventas por 16 años consecutivos alcanzando un 15,6% de participación en el mercado argentino. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)