Comerciantes de Paraná cuestionan la restricción horaria

La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná expresó su disconformidad con la decisión del Gobierno de Entre Ríos de disponer el horario corrido de 9 a 18 y advirtió sobre la “imposibilidad de hacer frente al pago de obligaciones mensuales”. De todos modos aseguró que se acatará la medida, pero sólo por el plazo de una semana. “Luego volveremos a los horarios comerciales habituales”.

La comisión directiva de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná explicó que “los contagios nunca se han dado en los locales comerciales” y afirmó que en la capital entrerriana “el transporte público tampoco es un foco de contagio”.

También cuestionó que Paraná sea “la única perjudicada con estas medidas” cuando “en otras localidades hay mayores contagios en relación a la cantidad de población”.

En tanto, advirtieron “la imposibilidad de hacer frente al pago de obligaciones mensuales, como impuestos, aportes y otros tantos que ahogan día a día al comercio y que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado”.

  • EL DOCUMENTO COMPLETO

“Desde la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná acatamos la medida impuesta por el Gobierno Provincial por el plazo de una semana, dado que entendemos la gravedad de la pandemia, pero manifestamos la disconformidad a la profundización en la restricción horaria por las siguientes razones:

– Los contagios no se han dado nunca en los locales comerciales, está de más decir que se cumplen a rajatabla todas las normas y protocolos vigentes.

– El transporte público tampoco es un foco de contagio en nuestra ciudad. De acuerdo a los establecido desde el inicio de la pandemia por el gobierno municipal, los empleados públicos ingresan a las 7 hs, los bancos realizan su apertura a las 8 hs y comercios a las 9 hs por lo tanto hay una organización escalonada para que se cumpla el distanciamiento en cada viaje.

– Es de público conocimiento que en otras localidades hay mayores contagios en relación a la cantidad de población, por lo tanto, no entendemos porque es la ciudad de Paraná la única perjudicada con estas medidas.

– Irremediablemente se generará una caída aún mayor en las ventas, respecto a la que venimos sufriendo hace 14 meses y es claro y evidente el colapso de la actividad comercial por los cierres de locales y la insostenibilidad de puestos de trabajo.

– Analizamos como próximo paso, la imposibilidad de hacer frente al pago de obligaciones mensuales, como impuestos, aportes y otros tantos que ahogan día a día al comercio y que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

Por lo expuesto anteriormente y con la preocupación de poder abrir nuestras puertas con normalidad para mantener los puestos laborales, acataremos dicha medida por el plazo único de 7 días, luego de lo cual volveremos a los horarios comerciales habituales”. (Fuente: El Diario)