La cartera productiva informó este lunes que se premió, por el sector privado, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la empresa Helios Salud, en tanto, por el sector público se galardonó a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Educación de la Nación.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la empresa Helios Salud, por el sector privado, y la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Educación, por el público, fueron galardonados con el Premio Nacional a la Calidad, destinado a reconocer el mejoramiento continuo en los productos y en los servicios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altvilla; y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, fueron los encargados de la entrega del premio en sus distintas categorías.

La cartera productiva informó esta noche que se premió, por el sector privado, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la empresa Helios Salud, en tanto, por el sector público se galardonó a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Educación de la Nación.

Por parte del Ministerio de Educación recibieron el premio el ministro Nicolás Trotta; la titular de la Unidad de Auditoría Interna, María Teresa Mancini; y la titular de la Unidad de Auditoría Externa, Patricia Botti.

La presidenta y el secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gabriela Russo y Julio Rotman recibieron el galardón correspondiente; mientras que por Helios Salud lo hicieron el gerente general y la directora adjunta, Alejandro Cambours y Marta García.

«Es muy importante reivindicar costumbres y ceremonias como esta, que ponen en el centro del desarrollo a la calidad, ya que sin ella hoy la inserción de Argentina en el mundo sería improbable y atrasada», afirmó Kulfas durante la ceremonia.

Para el ministro «un sistema que potencie y priorice la calidad, las normas, la acreditación y la metrología a nivel nacional es fundamental para darle impulso a la producción, a las exportaciones y, en suma, al desarrollo argentino», al destacar «el resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado».

Por su parte, Altavilla anunció las nuevas categorías para los próximos premios: calidad de gestión pyme, que pone a disposición las mejores herramientas de gestión para que nuestras organizaciones puedan alcanzar calidad internacional; y gestión de igualdad de género, a mejores prácticas de las organizaciones para generar ámbitos de trabajo cada vez más inclusivos.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por Ley 24127 para la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones. (Fuente: Télam)