AGROACTIVA: SANTA FE TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN DE PESO EN LA MUESTRA

Agroactiva es la muestra más grande a campo de Argentina y constituye un marco ideal que anualmente recorren más de 250 mil personas.

Agroactiva es la muestra más grande a campo de Argentina y constituye un marco ideal que anualmente recorren más de 250 mil personas. La edición 2018 se realizará nuevamente en la ciudad de Armstrong, del 6 al 9 de junio próximos, y la provincia contará con un espacio de 13.800 metros cuadrados donde unas 130 pymes santafesinas tendrán la posibilidad de participar de manera gratuita.

La participación se registra en el marco de Santa Fe Expone, un programa del Ministerio de la Producción provincial mediante el cual anualmente se generan alrededor de 400 oportunidades de presencia de pequeñas y medianas empresas en más de 20 ferias productivas locales y nacionales.

El objetivo es brindar una herramienta de apoyo al sector mediante la participación en espacios de exposición productivos masivos que sirvan para potenciar las ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que, en su mayoría, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos.

"Es muy difícil para ese segmento de empresas participar en este tipo de ferias productivas, sobre todo las de gran magnitud, como Agroactiva, sin contar con el apoyo y el acompañamiento que hacemos desde la provincia", destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

La presencia santafesina en esta edición de la muestra será mayor a la del año pasado, con seis lotes que contarán con contenidos de once ministerios y albergarán más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia y un sector para reuniones de negocio y contactos con actores del sector productivo.

Sin dudas, uno de los principales atractivos de la convocatoria será la carpa de Agrotech, que reunirá emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos o servicios innovadores para el agro, como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios. (Fuente: Infobae)

04 de Junio (Valor Local)