Santa Fe fiscaliza los topes de precio en garrafas de gas licuado

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, reiteró en estos primeros días de agosto las tareas de fiscalización en fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP)

El objetivo de las intervenciones es verificar el cumplimiento de la Resolución 391/23 de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual establece los precios máximos de comercialización del GLP en garrafas de 10 y 15 kilos, así como otras disposiciones relacionadas con la distribución de gas en Argentina.

En este caso, al entrar en vigencia nuevos valores para el mes de agosto, que significaron un incremento de 10% con el precio anterior, se reitera la labor para fiscalizar que las empresas que operan en Santa Fe cumplan con ello.

La provincia llevó adelante estos controles con el objetivo de comprobar la disponibilidad de cilindros para asegurar el abastecimiento interno y, además, garantizar el cumplimiento de los topes de precios de venta al público de las garrafas. También se hizo especial énfasis en el cumplimiento de la ley de metrología, verificando que las garrafas que se encuentran en el mercado contengan el contenido neto adecuado de 10 y 15 kilos, respectivamente.

Visitas a distribuidoras

Durante las fiscalizaciones se visitaron distribuidoras y fraccionadoras, hasta el momento, de las ciudades de Rosario, Recreo, Santo Tomé y Monte Vera. Durante los próximos días se irán completando y haciendo lo propio en las ciudades de Roldán, Rafaela y Ceres; entre otras.

Precios de agosto

Para el mes de agosto el precio máximo a pagar por las garrafas de 10 kilogramos en la provincia de Santa Fe es de $2531, mientras que para las garrafas de 15 kilogramos es de $3795.

Esta información está disponible en la página oficial de la provincia, y cualquier denuncia o reclamo relacionado puede ser realizado llamando al número 0800-555-6768 (opción 2) de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También es posible ingresar el reclamo a través del portal de defensa del consumidor de la provincia.

Precios máximos de agosto

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó: “Nos parece fundamental controlar lo establecido por Nación, para que el usuario de este recurso esencial en estas temporadas del año, tenga previsibilidad y seguridad que lo cobrado corresponde y poder denunciar incumplimientos. Siempre recordamos que estos valores son finales totales y si para la entrega en la puerta del consumidor se traslada con un flete o transporte, esto es a cargo del usuario”.