AGRICULTURA RATIFICÓ LA VIGENCIA DE LA NORMATIVA PARA LA LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS DE GRANOS EN DÓLARES

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca reiteró este martes la vigencia de la normativa que dispone que la compraventa de granos pactadas en dólares debe ser liquidada tomando en cuenta la cotización de la divisa estadounidense del día anterior.

"Ante numerosas consultas recibidas, la cartera agropecuaria nacional reitera lo expresado por las Disposiciones 9 y 19 del corriente año", indicó Agricultura en un comunicado.

Según la cartera agropecuaria, "la modalidad busca brindar mayor respaldo a los operadores a la hora de liquidar en la moneda estadounidense".

El Ministerio "informa a los operadores de granos matriculados en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) que las operaciones de compraventa pactadas en dólares estadounidenses, deberán ser liquidadas tomando en cuenta la cotización de la divisa extranjera, al cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago".

El Gobierno "busca resguardar el valor al que los productores vendieron sus granos y el incumplimiento por parte de los compradores, dará lugar, previa intimación, a la suspensión preventiva en el RUCA y al inicio del respectivo expediente y trámite administrativo para imponer las sanciones correspondientes a dicho incumplimiento", concluyeron desde Agricultura. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)