LA FEDERACIÓN DE ACOPIADORES CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR EL INTENTO DE AUMENTAR LAS RETENCIONES

Pidieron a los legisladores del oficialismo y la oposición que rechacen el artículo 83° del Proyecto de Presupuesto para el año próximo, que faculta al Gobierno a aplicar derechos de exportación de hasta el 33%.

Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la Federación de Acopiadores expresaron su preocupación sobre los cambios que el Gobierno realizó en materia de retenciones y la posible sanción del Presupuesto 2019, en el cuál su artículo 83°, faculta al Gobierno nacional hasta diciembre de 2020 a aplicar retenciones de hasta el 33%. Ante esta situación, los acopiadores pidieron a los legisladores del oficialismo y la oposición que rechacen dicho artículo, y de esa manera "evitar el riesgo de la destrucción del aparato productivo".

Nos retrotrae a conductas y políticas anti exportadoras que entendimos estaban terminadas

Para los integrantes de la Federación de Acopiadores la implementación de dicho artículo podría significar un obstáculo para la realización de nuevas inversiones y además no contribuye a generar confianza y credibilidad. Es por eso que desde la entidad se preguntaron: "¿Acaso se puede pensar en fuertes inversiones cuando de la noche a la mañana el Poder Ejecutivo puede llevar los derechos de exportación al 33% alterando sustancialmente cualquier ecuación económica prevista? ¿Dónde queda la necesaria seguridad jurídica para alentar inversiones?".

Por último y ante la decisión de los cambios en materia de retenciones anunciados semanas atrás por el ministerio de Hacienda, desde la Federación de Acopiadores manifestaron, "hemos aceptado, en silencio, primero la eliminación de los reintegros a las exportaciones, luego el incremento de los derechos de exportación a la soja y la aplicación nuevamente de retenciones al trigo, maíz, economías regionales y a todos los productos exportables; todo ello adhiriendo al compromiso público asumido por el Presidente de la Nación en el sentido de realizar un último y necesario esfuerzo para reducir el déficit fiscal". (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)