La Rural Entre Ríos pide reducir la presión fiscal al campo

Por Verónica Puig.

 

 

Desde la Sociedad Rural Argentina, delegación Entre Ríos, su director, Juan Diego Etchevehere, planteó la necesidad de que la agenda legislativa contenga la eliminación y baja de impuestos distorsivos que afectan la competitividad del campo.

El planteo se realizó el pasado sábado 2 de Octubre, en el marco de la tradicional Exposición de la Sociedad Rural de Concordia. En esta oportunidad, dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el candidato a Diputado Nacional por esta provincia, Rogelio Frigerio, representante de Juntos por el Cambio y reciente ganador de las elecciones PASO.

En concreto le solicitó avanzar en eliminación de impuestos a los ingresos brutos, la reducción escalonada de las retenciones hasta su extinción y el levantamiento de las intervenciones en los mercados que afectan a la producción agropecuaria.

Asimismo, Etchevehere, le requirió trabajar a futuro, una vez transcurridas las elecciones y en el Congreso, en los consensos necesarios para alcanzar la unificación del tipo de cambio.

En la reunión estuvieron presentes representando a la Sociedad Rural Argentina Entre Ríos, los directores: Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit, acompañados por los delegados Pablo Gadea de Concordia, Julián Pesolani, de Pedernal, Guillermo Manfredini por La Paz,  Mariano Loza de Feliciano y Andrea Firpo de Federal.

Propuestas

A la reunión convocada por los dirigentes agropecuarios, fueron invitados los candidatos de las fuerzas mayoritarias, elegidos en las recientes elecciones PASO. Convocatoria a la que sólo concurrieron los representantes del frente Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Atilio Benedetti. Quienes mantuvieron este y otros encuentros durante la 126° de la Exposición Rural de Concordia.

Desde la comunidad agropecuaria regional coinciden en que estas elecciones legislativas se han caracterizado hasta el momento, por la falta de propuestas concretas de parte de los candidatos hacia los sectores productivos.

(Fuente: NeaRural)