El presidente de la UIER aseguró que no es buen momento para invertir

Problemas para acceder a insumos importados, falta de dólares e inestabilidad en su cotización son factores que generan trabas a la inversión, aseguró a Valor Local el titular de la Unión Industrial de Entre Rios (Uier), Gabriel Bourdin. Además, afirmó que tanto Adáh Bahl como Rogelio Frigerio son buenos candidatos a la gobernación.

El presente de Petropack, empresa líder del sector

Bourdin se refirió a la actualidad de Petropack, firma de la cual es titular. La empresa paranaense es líder en envases flexibles y en envasamiento de alimentos. “Nuestra actividad se ha mantenido, tenemos el mismo problema que tienen otras industrias que es la importación de insumos básicos y eso te marca en alguna medida la capacidad de crecimiento y el equilibrio”, describió el empresario.

Señaló además que “Estamos entrando a un determinado periodo de estanflación” como consecuencia del menor consumo y el aumento de precios.

El escenario electoral actual

En la recta final para las elecciones generales del 22 de octubre, Bourdin reflexionó en torno al escenario electoral de la provincia y del país. En tal sentido señaló que el fenómeno Milei “tiene su derrame” en Entre Ríos y que a pesar de que es “lo menos conformado políticamente, ha tenido un desarrollo que sorprendió a todos”.

«Los entrerrianos tenemos una buena oportunidad, los dos candidatos mayoritarios de las PASO, tanto Bahl como Frigerio son dos buenos candidatos”, resaltó.