MSU ENERGY COLOCÓ ON POR U$S 250 MILLONES PARA EXPANDIR SUS CENTRALES TÉRMICAS

La productora de energía eléctrica MSU Energy cerró la colocación de una obligación negociable (ON) privada por 250 millones de dólares con vencimiento en 2023, prevista para financiar la ampliación y conversión a ciclo combinado de sus tres centrales térmicas, como también cancelar deuda.

De este modo, la empresa de capitales argentinos incrementará su capacidad de generación en 300 MW, y llegará a un total de 750 MW. A su vez, la conversión a ciclo combinado aumentará la eficiencia de su generación en un 25%.

MSU Energy posee y opera tres plantas térmicas a ciclo abierto con una capacidad instalada de 450 MW, dos en la provincia de Buenos Aires y otra en Villa María, Córdoba. Cada planta está equipada con tres turbinas altamente confiables y probadas LM6000, de General Electric. Completado el cierre de ciclo, tendrá una capacidad instalada de 750 MW.

EXPANSIÓN ESTRATÉGICA

Para la emisión de los títulos de deuda, que fueron adquiridos por fondos internacionales y que contó con el JP Morgan Chase como banco organizador, se acordó el interés de la tasa libor 3 meses más 11,25%, garantizada por activos relacionados a la expansión y una prenda de las acciones de la emisora.

"Esta transacción nos va a permitir una expansión estratégica, al duplicar nuestra generación de EBITDA en el año 2020. Considerando el bono inaugural de 600 millones de dólares que emitimos en febrero de 2018 a una tasa de 6.875%, el costo de deuda ponderado es de 8,9%, con una vida promedio por debajo de 6 años, lo que reduce significativamente el riesgo de refinanciación”, aseguró Hernán Walker, CFO de MSU Energy.

Una vez terminada la construcción del cierre del ciclo combinado, la compañía habrá invertido mil millones de dólares desde 2016, el año de su ingreso al negocio energético, según lo confirmó Pablo Ferrero, director ejecutivo de la empresa. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)